ACERCA DE ARGENTINA Y BUENOS AIRES CLIMA AEROPUERTOS TRANSPORTE PERSONALIDADES TANGO ES BUENOS AIRES INICIO
MAPA DEL SITIO CONTACTO
PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO PLAZA DE MAYO CENTRO BELGRANO RECOLETA PALERMO LA BOCA SAN TELMO PLAZA DE MAYO PUERTO MADERO CENTRO RECOLETA PALERMO BELGRANO TIGRE, DELTA, y ZONA NORTE
 

SHOWS DE TANGO

Descubra nuestra música y danza, a través de los más reconocidos shows de tango en Buenos Aires
     
PIAZZOLLA TANGO
PIAZZOLLA c/ CENA  
EL VIEJO ALMACEN  
EL VIEJO c/ CENA  
LA VENTANA  
LA VENTANA c/ CENA  
SEÑOR TANGO  
SENOR TANGO c/ CENA  
MADERO TANGO  
MADERO TANGO c/ CENA  
QUERANDI con CENA  
TANGO PORTEÑO  
TANGO PORT c/ CENA  
 

TOUR POR LA CIUDAD
PARQUE DE LA COSTA TIGRE  
TIGRE DELTA- tour  
TEMAIKEN ZOO  
TAXI Transfer IN AEROPUERTO  
FIESTA GAUCHA /ESTANCIA

> HOME > DATA UTIL
 
DATA TURISTICA UTIL


Los porteños no utilizamos en nuestro léxico el " tú " hispánico, sino el " Vos" , o en ciertos casos, en situación de confianza con un amigo, el "Ché".


Es común el saludo entre conocidos o amigos con un beso en la mejilla, tanto de mujeres como de hombres, a toda edad. Sin embargo en circunstancia más formal o de un primer contacto, siempre se produce a través de un apretón de manos.

De igual modo, no se preocupe, con un simple "hola !" y una sonrisa, el lenguaje de protocolo universal, todos nos entendemos.


En un restaurant generalmente estos horarios son flexibles. Los desayunos se sirven entre las 6:30 y 10 de la mañana. Los almuerzos entre las 12 y 15 horas, y las cenas a partir de las 21 horas en adelante.
En el caso de residencias de familia los horarios habituales tienen una similitud bastante aproximada con los horarios comerciales.



Las propinas no esta sujetas a norma alguna, y se ofrece a voluntad y en función de la atención brindada. Sólo para tener una referencia la propina puede representar un 10% del total consumido.


La relación de los porteños con los bares ha sido tema de inspiración para poetas, músicos y artistas. Gran parte de la vida de un porteño transcurre aquí, es el punto de encuentro elegido para toda ocasión. Antes del trabajo o despues del trabajo, al mediodia, antes del cine, antes y despues de la disco, antes y despues de toda actividad.. Desde la aparición masiva de los cibercafes hace agunos años esto tambien se ha extendido a los más jovenes.

Hay alternativas para todos los gustos, de todo tipo y etnia, los hay temáticos, enfocados hacia alguna disciplina, como deporte, futbol, rugby, yachting, automovilismo, o arte, cine, sobre tango, teatro, literarios, irlandeses, españoles, celtas, alemanes, con pool, con billar, con conejitas, etc,.

Los más tradicionales o con historia son: Café Tortoni, La " Biela", el Británico, Café de la Paix ,San Pedro Telmo, etc,.

auspicia nuestra información
de turismo en Buenos Aires



Los cibercafés o acceso a internet, y tambien locutorios son servicios que se encuentran extendidos por toda nuestra capital.

Los locutorios son locales de acceso telefónico y dispone de cabinas individuales cada cual con su teléfono y respectivo asiento. Es muy fácil encontrar tanto cibercafes como locutorios cada 100 metros en Buenos Aires. Muchos de ellos estan fusionados. En la Ciudad y gran Buenos Aires el número aproximado de cibercafes es de 9000.



Diferencias Horarias


Comisaría del Turista

La Comisaría del Turista de la Policía Federal Argentina recibe y trata denuncias de los turistas víctimas de delitos, robos, hurtos, extravíos, paraderos y desencuentros.
Actúa en prevención del delito.
Asiste en trámites especiales ante embajadas o consulados.
Brinda además el nexo con todas las sedes diplomáticas y consulares existentes en el país a través del Departamento Asuntos Extranjeros para atender trámites de documentación y otras cuestiones policiales.

El Teléfono de la Comisaría es: 0800 999 5000 y 4346 5748 . Trabaja además coordinadamente con las 69 Oficinas de Orientación al Turista que funcionan en cada Delegación de esta Institución existentes en el interior del país.
Su email es :turista@policiafederal.gov.ar
Dirección : Av Corrientes 436, Ciudad de Buenos Aires

Qué es un piquetero ?

Es posible que luego de la explosión financiera y política del 2001, hayan cambiado muchas cosas en nuestro país, entre ellas la irrupción de una nueva forma de protesta social, " los piquetes ". Cortan el transito en un carril de la calle o avenida, como herramienta de reclamo. Los piqueteros son ex trabajadores obreros que han quedado en muy mala situación económica luego de la debacle mencionada. No presentan ninguna peligrosidad. Es reclamo social.

auspicia nuestra información
de turismo en Buenos Aires


 
PORTUGUES ENGLISH



SECCIONES : VISITAR RECOLETA - VISITAR PUERTO MADERO - VISITAR CENTRO - VISITAR PALERMO - VISITAR SAN TELMO -
VISITAR PLAZA DE MAYO
- VISITAR BELGRANO - VISITAR LA BOCA - VISITAR TIGRE

TURISMO EN BUENOS AIRES
- ACERCA DE ARGENTINA y BUENOS AIRES - FOTOS DE BUENOS AIRES - FOTOS DE BUENOS AIRES - DATA TURISMO UTIL - TRANSFER BUENOS AIRES - HOTELES BUENOS AIRES - COMPRAS EN BUENOS AIRES -
BUENOS AIRES HOTEL - AEROPUERTO DE EZEIZA - TANGO ARGENTINA -
HOTEIS EM BUENOS AIRES - MUSEOS - ESTANCIAS - PRECIOS EN BS AS - CLIMA - LINKS DE TURISMO - MAPA BUENOS AIRES -
CREDITOS - MAPA - CONTACTO - HOTELES EN BUENOS AIRES - HOTEIS EM BUENOS AIRES - HOTEIS EM BUENOS AIRES

HOME - ( FRANCAISE ) QUE VISITER EN BUENOS AIRES / TOURISME - ( NEDERLANDS )
BUENOS AIRES WAT OM TE BEZOEKEN
- TURISMO BUENOS AIRES ARGENTINA

BUENOS AIRES HOTEL - RECOLETA HOTELES - BELGRANO HOTELES - PALERMO HOTELES - SAN TELMO HOTELES -
PUERTO MADERO HOTELES - ARGENTINA HOTELES - HOTELES EN BUENOS AIRES . ALUGUEL RECOLETA APARTAMENTOS - CALAFATE HOTELES - CATARATAS IGUAZU HOTELES - PUERTO MADRYN HOTELES - HOTELES EN BARILOCHE - HOTELES EN SAN TELMO - SALTA HOTELES