PORTUGUES ENGLISH
MAPA DEL SITIO CONTACTO
PUERTO MADERO LA BOCA SAN TELMO PLAZA DE MAYO CENTRO BELGRANO RECOLETA PALERMO LA BOCA SAN TELMO PLAZA DE MAYO PUERTO MADERO CENTRO RECOLETA PALERMO BELGRANO TIGRE, DELTA, y ZONA NORTE
     
PIAZZOLLA TANGO
PIAZZOLLA c/ CENA  
EL VIEJO ALMACEN  
EL VIEJO c/ CENA  
LA VENTANA  
LA VENTANA c/ CENA  
SEÑOR TANGO  
SENOR TANGO c/ CENA  
MADERO TANGO  
MADERO TANGO c/ CENA  
QUERANDI con CENA  
TANGO PORTEÑO  
TANGO PORT c/ CENA  
HOTELES DE LA SEMANA
Horarios del Tren de la Costa:

De Estación Maipú al Delta
Lunes a Jueves - de 07:00 a 23:00 hs
Viernes - 07:00 a 00:00 hs
Sab y Dom - 08:30 a las 00:00 hs

De Delta a Maipú
Lunes a Jueves - 06:40 a las 22:30 hs
Viernes - 06:40 a las 23:00 hs
Sab y Dom - 08:00 a las 23:40 hs

Estaciones
Maipú - Borges - Libertador - Anchorena - Barrancas - San Isidro - Punta Chica - Marina Nueva - San Fernando - Canal - Delta

PARA VER LA TABLA DE HORARIOS DE TREN DE LA COSTA PARA CADA ESTACION


VISITE la Web de
TREN DE LA COSTA

con información de horarios
y lista de estaciones
> click aqui

 
  > HOME > ACTIVIDADES > EXPLORANDO
 
EXPLORANDO BUENOS AIRES
HACIA EL TIGRE EN TREN
VISTAS DEL ITINERARIO
Combinando el recorrido de dos trenes es posible apreciar mas de cerca el lado norte de la Capital, la zona norte y la costa del río más ancho del mundo.

Uno de los principales atractivos de los alrededores de Buenos Aires, es el renombrado Delta del Tigre, Delta o simplemente " Tigre ".
El Delta y su ecosistema, los paisajes agrestes de las islas con sus casas pintorescas, y la bella ciudad de Tigre, de importante patrimonio arquitectónico, son sólo algunos de los más destacados.
Cómo llegar ?
Un paseo alternativo a los tradicionales, es llegar hasta el
Tigre en tren con la combinación de dos trenes y sus propios recorridos por la ciudad, el tren urbano TBA ( circulando por Capital y zona norte ) y el Tren de la Costa ( sólo en zona norte ) . Agregando un tramo adicional, realizar un corto recorrido a pie por Olivos, un tranquilo barrio del conurbano y acceder así a la estación Borges del Tren de la Costa.

Salida desde Retiro y vistas del itinerario :
En este itinerario puede apreciarse la parte norte de la capital, la observación desde el tren que posibilita la vista de los Bosques de Palermo , una vista destacada del
Hipodrómo, vista próxima de Avenida de Libertador zona Belgrano, vista cercana de Barrancas de Belgrano, vista de límites de la ciudad, vista de zona residencial del barrio de Vicente Lopez y Olivos ( Zona Norte del gran Buenos Aires ), aledaña a las vias del tren.

 

La salida para este itinerario debe hacerse desde el barrio de Retiro, estación
Retiro de la línea -TBA Retiro Tigre- ( generalmente se aborda en anden 1 y 2 ). Solicitar en boleteria pasaje " hasta la estación de Olivos " cuyo precio es de 0,70.-$. El tren saliendo de Retiro, sigue su recorrido por Palermo ,
 

para llegar entonces a la estación Lisandro de la Torre, tramo que demora unos 10 minutos aproximadamente. Desde este punto hacia la estación Belgrano ( la próxima estación ), el tren hace camino coincidiendo en trayectoria paralela a la Avenida del Libertador , se puede ver fundamentalmente la densidad de edificios de la avenida y sus intersecciones. Transcurrido los primeros dos minutos el tren se acerca a la estación Belgrano, se hace visible una de las plazas más bonitas de Belgrano , exhuberante y añeja arboleda de las barrancas de Belgrano, rodeada de torres, la famosa glorieta donde bailan tango por las noches , la estatua de la Libertad gemela ( a escala ) a la de Nueva York, realizada por el mismo escultor Frederik Auguste Bartholdi , cedida por Francia a Buenos Aires, el monumento a Sucre, héroe venezolano donada por el mismo país y la bella fuente Mihanovich. Estos últimos tres monumentos pueden verse en detalle recorriendo la plaza, no así desde el tren. Las siguientes estaciones a recorrer por el tren corresponden a Nuñez, Rivadavia, Vicente Lopez y finalmente OLivos.

Una vez que el tren atravieza la autopista , ya nos encontramos fuera de la Capital Federal, en el llamado Gran Buenos Aires, la región correspondiente a la zona norte de Buenos Aires.

Arribado a Olivos, es necesario descender para iniciar un camino a pie hasta la estacion BORGES del Tren de la Costa . Para esto hay caminar por la calle Corrientes ( ver croquis arriba y fotos más abajo ), hacer sólo 2 cuadras y girar a la izquierda para tomar calle Rioja , hacer 2 cuadras más , girar nuevamente a la izquierda , hacer la última cuadra transitando la calle Ricardo Gutierrez , y directo la estación BORGES. En total son aproximadamente 500 metros , la zona es residencial y muy segura. Mucha arboleda y bonitas casas. Otra alternativa es profundizar la exploración de Olivos a pie, para ello una recomendación es tomar como referencia la calle Corrientes.

Una vez en la Estación Borges, se aborda el tren ( sacando pasaje en el interior del tren, una vez que el guarda se encuentre con Ud, la estación no posee boleteria ), el precio del pasaje turistico es de 8.-$ ida, y 16 $ ida y vuelta ( para residentes argentinos tiene un precio diferencial de 5.-$ ) . Este boleto da la opción y habilita a descender en cada estación para su exploración. Los dias sábados y domingos, se desarrollan distintos eventos en la estación de San Isidro ( consultar web de Tren de la Costa ) , en la estación
Barrancas funciona la Feria de Antiguedades desde las 10 Hs.( recomendable).
Otro paseo alternativo es conocer los alrededores de la estación San Isidro, conocer su plaza, la bellísima Catedral y la Avenida del Libertador. En el recorrido se puede conocer la costa del Río de la Plata a tan sólo metros de la via, las residencias del bajo de Martinez y San Isidro y el sector de costa norte del Gran Buenos Aires. ( para detallar sobre esta zona visite la sección de Tigre y San Isidro, click aqui )

Desde la Estación Anchorena, ya puede verse el Río de la Plata, transitando el tren a solo metros de su costa.

Una vez finalizado el trayecto con el TREN DE LA COSTA, aproximadamente 20 minutos dura el viaje, se arriba a la terminal Estación DELTA, a sólo metros del Colosal Parque de la Costa ( parque de diversiones ) y Trilenium Casino.

Tigre ofrece una multiplicidad de puntos de interés turístico. Desde recorrer a pie el "Paseo Victorica" uno de los paseos más visitados sobre la costa del río Luján, a recorrer su delta en catamarán o lanchas de pasajeros. Ir la puerto de frutos o simplemente divertirse en el parque de diversiones de Parque de la Costa.


<<

FOTO >>

Una galeria de algunas vistas de la zona, la ultima corresponde a la calle corientes de OLivos.

 



CLIMA AEROPUERTOS TRANSPORTE PERSONALIDADES TANGO ES BUENOS AIRES INICIO



SECCIONES: VISITAR RECOLETA- VISITAR PUERTO MADERO - VISITAR CENTRO - VISITAR PALERMO - VISITAR SAN TELMO -
VISITAR PLAZA DE MAYO
- VISITAR BELGRANO - VISITAR LA BOCA - VISITAR TIGRE

TURISMO EN BUENOS AIRES
- ACERCA DE ARGENTINA y BUENOS AIRES - FOTOS DE BUENOS AIRES - FOTOS DE BUENOS AIRES - DATA TURISMO UTIL - TRANSFER BUENOS AIRES - HOTELES BUENOS AIRES - COMPRAS EN BUENOS AIRES -
BUENOS AIRES HOTEL - AEROPUERTO DE EZEIZA - TANGO ARGENTINA -
HOTEIS EM BUENOS AIRES - MUSEOS - ESTANCIAS - PRECIOS EN BS AS - CLIMA - LINKS DE TURISMO - MAPA BUENOS AIRES -
CREDITOS - MAPA - CONTACTO -

HOME - ( FRANCAISE ) QUE VISITER EN BUENOS AIRES / TOURISME - ( NEDERLANDS )
BUENOS AIRES WAT OM TE BEZOEKEN
- TURISMO BUENOS AIRES ARGENTINA

BUENOS AIRES HOTEL - RECOLETA HOTELES - BELGRANO HOTELES - PALERMO HOTELES - SAN TELMO HOTELES -
PUERTO MADERO HOTELES - ARGENTINA HOTELES - ALUGUEL RECOLETA APARTAMENTOS - CALAFATE HOTELES - CATARATAS IGUAZU HOTELES - ALUGUEL APARTAMENTOS BUENOS AIRES - HOTELES EN BARILOCHE - HOTELES EN SAN TELMO - SALTA HOTELES

 

Copyright © 2005-2009, ohbuenosaires.com
Todos los derechos reservados / Está prohibido reproducir o transmitir esta publicación,
total o parcialmente por cualquier medio, sin la autorización expresa.
Optimizado para resolución 1024x768