Dossier Íconos argentinos
Una de las más tradicionales golosinas argentinas, e ” imperdibles” para muchos turistas es el ríquisimo y popular alfajor . Estas sabrosísimas tapas rellenas de dulce de leche o mermeladas y cubiertas con chocolate o azúcar impalpable,  se las encuentra tanto en kioscos como en tiendas exclusivas , y son numerosas las marcas, que ofrecen alfajores en distintas variantes, y texturas, sabores, rellenos, consistencia, etc,.

En Argentina se consumen cerca de 6 millones de alfajores por día; es un invento argentino que tiene sus orígenes en un postre arabe llamado Al-Hasú, derivando de allí su nombre.

Havanna sin lugar a duda es la marca más famosa, y de las favoritas por los turistas . Nació en 1948 en la ciudad balnearia de Mar del Plata, al sur de la provincia de Buenos Aires y , luego se extiende por todo el país, convirtiéndose hoy en una línea de productos que comprende desde alfajores, a dulce de leche, , galletitas, pasteles, chocolates, entre otros. Incorporándose los últimos años la versión Havanna Café, un espacio ideal para deleitarse con todos los productos de la marca.

En la lista de los más ricos alfajores argentinos ( golosinas de consumo masivo ) se encuentran:

Cachafaz, Abuela Goye, Terrabusi, Bagley, Cofler, Milka, Suchard, Fantoche, etc,.

A continuación veremos un video sobre cómo se elabora alfajores Havanna, sus características, y demás detalles
Sobre dónde comprar alfajores Havanna, clique aqui

Buenos Aires

Related Posts with Thumbnails