Se cumple el primer año de la inauguración de la Casa de Ana Frank en Buenos Aires, siendo la tercer casa réplica en el mundo, después de la de Berlin y la original de Amsterdam.

En Argentina ya habia documentación fotográfica sobre la historia de Ana Frank desde 1962, pero desde el año pasado se ha dado un lugar permanente , y la creación de un museo interactivo y réplica del interior de la casa de Ana Frank en Amsterdam Holanda.
La idea propone  reflexionar a partir de un hecho verídico en la Segunda Guerra Mundial acontencido durante el horror del Nazismo,  acerca de los derechos del hombre, la discriminación, la igualdad y la democracia.

Cabe recordar la historia de Ana Frank, una niña de 13 años que debe ocultarse junto a toda su familia en lugares secretos e inaccesibles de su propia casa durante 2 años , para no ser descubierta por los militares de la ocupación nazi, y desde donde relata y describe sus vivencias en un diario personal. Finalmente fueron descubiertos y llevados a Auschwitz, donde el único sobreviviente fue Otto Frank, su padre.

Ver historia de ANA FRANK en wikipedia

MUSEO

La Casa de Ana Frank de Buenos Aires

mapa > Superí 2647 Belgrano

Buenos Aires



Related Posts with Thumbnails