Concluyó con enorme suceso ,  la 25º Maratón de Buenos Aires , en dónde participaron más de 11000 atletas locales y extranjeros , para distintas pruebas, Maratón internacional correspondiente a 42 km, y medio maratón de 21 km. Simultáneo al evento se realizó además el Campeonato Sudamericano de Atletismo.

La organización incluyó a más de dos mil voluntarios y más de 500 agentes de seguridad , quienes coordinaron el paso de la Maraton por distintos puntos de interés de Buenos Aires , tales como Puerto Madero, Boca Juniors, Plaza de Mayo, el Hipódromo y el Planetario de Palermo, y el Obelisco.

El mejor tiempo correspondió al atleta de Tanzania, Mohamed Ikoki, quien en tiempo record de 2 h 13 m 55 s recorrió 42 km del circuito trazado , para obtener así el primer puesto de la 25º Internacional Maratón de Buenos Aires.  El argentino Sergio Hoffman, fue quien ganó la maratón de 21 km con 1 hora 10 minutos 36 segundos, en  la categoría Hombres. Los primeros puestos correspondieron a los maximos deportistas de elite de esta disciplina deportiva.

La largada se realizó en la esquina de Av Figueroa Alcorta con Monroe en Palermo.

El evento tuvo el patrocinio de Adidas, y la organización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Fundación Ñandú.


Cortesia foto Clarin

httpv://www.youtube.com/watch?v=GasFEhcKOeY

Related Posts with Thumbnails